En proceso: Diciembre
Hola!
A un par de días nada mas para navidad, y unos otros para que se termine el año me encuentro trabajando como pocas veces y esperando a que los días se puedan prolongar un poquito mas.
Han sido días un poco pesados aunque divertidos, entre las compras navideñas, los compromisos familiares, los inconvenientes y eventualidades de la vida y una terrible gripa han retrasado un par de semanas mi proceso de trabajo.
La verdad es que a diferencia de lo que se imaginan, la verdad es que el artista nunca tiene vacaciones!
En fin, lo que también ha resultado de una forma diferente a lo que me imaginaba era que en esta ocasión (y gracias por los comentarios en las redes sociales) es que esta serie de dibujos y en especial el que he estado trabajando en diciembre se acerca más a la línea del realismo, que no es algo que busque de forma deliberada, pero que me da mucha satisfacción ya que significa que he mejorado mis capacidades con el grafito (técnica que apenas llevo un año aprendiendo). Esto también va a significar un reto mucho mas amplio para aquellos que estaban acostumbrados a la calidad de ‘ilustración’ de mis otros trabajos en tinta y acuarela. Los personajes, lo grotesco y la tragedia ya no están en ese plano digerible de una representación caricaturesca, al contrario, por su apariencia realista le pedirá al espectador abrir un poco mas su criterio y entendimiento.
Quisiera ya poder compartir con todos las imágenes completas de lo que he terminado! pero por el momento me conformo con mostrar un poquito del proceso de esta pieza en espera de que les agraden.
Felices Fiestas!
Dibujar el rostro fuera de foco fue algo que nunca había echo!
Esta imagen con un color y perspectiva muy raro nada mas sirve para notar un poco la escala de las figuras en el papel.
Deja un comentario